Avala Sedafop plan de negocios de planta procesadora de coco

Empresarios tabasqueños entregaron a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop), el plan de negocios para la instalación de la primera planta procesadora de coco en la entidad, la cual se crearía con inversión privada, informó el titular de esa dependencia, Pedro Jiménez León.

En reunión con productores de Sánchez Magallanes, Cárdenas, el funcionario subrayó que esta agroindustria demandará por lo menos 1 mil hectáreas de coco híbrido, reactivará al sector y generará buen número de empleos. Por tal motivo, el gobierno estatal ha dado su respaldo a esta iniciativa añadió.

Aún se buscará el lugar ideal para su establecimiento, pero el objetivo es que se concrete antes que concluya este año, dijo Jiménez León y observó que una planta de este tipo, permitirá comprar diariamente 50 mil frutos a los copreros del estado.

Respecto a la resiembra de cocotales en la zona costera de Cárdenas, adelantó que plantearán al Ayuntamiento una mezcla de recursos estatales y municipales (50 por ciento cada uno), para la entrega de material vegetativo a productores.

Pedro Jiménez adelantó que invitará a empresarios a reunirse con copreros para que acuerden la agricultura por contrato en esta materia, pues esto permitiría revaluar el producto ya que se aprovecharía el coco para agua, para la agroindustria y la copra, lo que representaría tres tipos de ingresos.

Category: 
Home Slide Show: 
1
Category Slide Show: 
1

About the Author