Historias de éxito en materia de acuacultura son posibles, si hay determinación: Sedafop | sedafop.tabasco.gob.mx

Historias de éxito en materia de acuacultura son posibles, si hay determinación: Sedafop

Al atender la invitación para realizar un recorrido por la granja productora de mojarra tilapia ‘Córdova y Martínez’, ubicada en la ranchería Emiliano Zapata, del municipio de Nacajuca, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop), Pedro Jiménez León, tuvo la oportunidad de dar constancia de la historia de éxito del empresario Fidencio Córdova Pérez, quien a través de recursos aportados por el Gobierno del Estado y en conjunto con inversión propia ha logrado consolidar el crecimiento sostenido de dicho espacio productivo.

Pedro Jiménez destacó la creación de oportunidades empresariales a través de la diversificación de actividades por parte de personas que apuestan a nuevos modelos de negocio sustentados en la actividad primaria. “Queda claro que gente como Fidencio que tiene ganas de trabajar, que pasa de una actividad digamos como obrero, siendo albañil, y pasa a ser un mediano empresario, me parece que es un ejemplo que muchos debieran de seguir en Tabasco para atreverse a hacer cosas nuevas; como todo, implica riesgo pero hay que hacerlo. Es muy satisfactorio ver lo que hace gente tan emprendedora que habiendo iniciado primero por 1 tina, después pasó a tener 4 y ahora tiene 16, y sobre todo que con la experiencia que va adquiriendo, va haciendo mejoras y va incorporando ese aprendizaje para finalmente producir mejor”.

 

El Funcionario estatal puntualizó que esta historia de éxito refiere el cumplimiento del compromiso signado por el gobernador del Estado, Arturo Núñez Jiménez, “de recuperar la vocación productiva del campo tabasqueño”, además de que “los recursos ahora llegan de manera oportuna, se invierten y aquí está la muestra, y evidentemente eso estimula al productor y empresario a continuar; cualquier persona puede lograr este tipo de éxito en su empresa, el tema es que quieran hacerlo”.

Por su parte, Fidencio Córdova Pérez destacó su agradecimiento el Gobierno del Estado, al tiempo de señalar el objetivo principal por hacer crecer la granja de producción de tilapia. “Estoy muy agradecido de los apoyos que me han dado por parte del Gobierno del Estado, y en lo personal he sabido aprovechar los apoyos que me han dado, y espero que me sigan apoyando a como lo han hecho”.

El micro empresario agregó que los apoyos de los que ha sido susceptibles a través de los programas de Gobierno han sido puntualmente auditados a través de la Contraloría del Estado, en el entendido de la transparencia y rendición de cuentas; “todas las aportaciones que me han dado las he sabido aprovechar, y ellos mismos están comprobando que de lo que me dieron hay cosas de más que yo he comprado de mí mismas ganancias, de las ganancias que voy sacando de la granja”.

Finalmente, Córdova Pérez compartió con el Titular de la Sedafop su deseo de continuar creciendo en más de 1 hectárea de superficie aún sin trabajar. “Mi meta es terminar de llenar lo que tengo de superficie, más de una hectárea de mi propiedad, para darle más empleo a personas que no tienen”. Dijo que actualmente 5 personas se encuentran laborando con él en el manejo de la granja.

Actualmente, la granja Córdova y Martínez opera con 16 tinas de geomembrana, y recientemente Fidencio Córdova llevó a cabo la adquisición de equipo, con mezcla de recursos gubernamentales y propios, haciéndose de 48 metros de tubo galvanizado, 7 rollos de malla anti-pájaro, así como realizó una inversión de 45 mil pesos para el tema de relleno, de lo cual el 60 por ciento recibió por parte del Gobierno del Estado.

Category: 
Home Slide Show: 
1
Category Slide Show: 
1

About the Author