Paga Sedafop seguro catastrófico en Jonuta

El secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop), exhortó a los integrantes del sector primario a reforzar su participación en agroindustrias, mediante asociaciones en las que aporten la materia prima para dar valor agregado a la producción, lo cual les generará más ganancias; asimismo, aclaró que estas alianzas de ninguna manera implica que comprometan o vendan sus tierras

En la ranchería Alto Amatitán, municipio de Jonuta, el funcionario encabezó la ceremonia del pago del seguro catastrófico agrícola, contratado por la Sedafop en previsión de siniestros, cuyo monto ascendió a 949 mil 966 pesos en beneficio de 462 productores de cuatro comunidades.

Durante su mensaje, les sugirió invertir y diversificar el recurso recibido. Citó como ejemplo a labriegos de Centla, quienes se organizaron para contratar horas-máquina y construir terraplenes y jagüeyes; indicó que como Pemex no está contratando compañías hay empresas que tienen su maquinaria parada, por lo que la renta es más barata.

 

Así también, Jiménez León se refirió al proyecto del Distrito de Riego 115, que impulsan para prepararse ante las épocas de estiaje, el cual abarcaría unas 125 mil hectáreas de Tabasco y otras 125 mil de Campeche, y constituirían reservorios de agua.

En el evento participaron Francisco Filigrana Castro, síndico de Hacienda de Jonuta, y Leopoldo Chan, comisariado ejidal de la ranchería Alto Amatitán.

Category: 
Home Slide Show: 
1
Category Slide Show: 
1

About the Author