Respalda Sedafop actividad camaronícola en Cárdenas

Encabeza Pedro Jiménez liberación de 600 mil alevines de crustáceo en la granja Sánchez Magallanes

El secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop), Pedro Jiménez León, encabezó la siembra de 600 mil larvas de camarón en la granja Sánchez Magallanes, ubicada en la ranchería Las Flores, municipio de Cárdenas, de las cuales después de tres meses de desarrollo prevén obtener entre cuatro y cinco toneladas del producto.

El funcionario destacó el tesón de empresarios como Manuel Reyes, propietario de la empresa, por seguirle apostando a fortalecer la economía de Tabasco aún con las contingencias de carácter sanitario que prevalecen en la producción del crustáceo.

Jiménez León dijo que esta granja es muestra que aún en medio de adversidades los proyectos no se paran, lo cual refleja la confianza de quienes se dedican a la actividad primaria en sus autoridades; de ahí el compromiso del Gobierno del Estado de impulsar sus iniciativas y, en este caso, dar su respaldo para potenciar la acuicultura en la zona costera, añadió.

Por su parte, Manuel Reyes, reconoció los apoyos de la administración estatal para mantener esta actividad, e indicó que en colaboración con los camaroneros de la zona irán sorteando las dificultades actuales y las que se presenten.

Encabeza Pedro Jiménez liberación de 600 mil alevines de crustáceo en la granja Sánchez Magallanes

Category: 
Home Slide Show: 
1
Category Slide Show: 
1

About the Author